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Estrategia SEO

Plan Estratégico SEO o ¿Cómo optimizar todos los aspectos de un sitio web?

El plan estratégico forma parte de nuestro servicio de consultoría SEO, en muchas ocasiones se opta por este plan después de la asesoría SEO gratuita que ofrecemos. Este plan es esencial para lograr un buen posicionamiento web. Muchos creen que basta con poner en línea un e-commerce para vender y vivir de él. Vender en internet representa mucho trabaja y dedición y se tiene que tener una verdadera estrategia de mercadotecnia.

El SEO va a permitir al sitio tener visibilidad en los motores de búsqueda y generar el tráfico calificado. La mayoría los visitantes vienen de Google así que es muy importante pensar en plan de acción de posicionamiento natural. Aquí, de lo que se trata es proponer contenido de calidad con código y estructura optimizados para después ir a buscar los famosos backinks.

Estudio semántico

Estudio Semantico SEO - NatSEO

La primera etapa, antes de concebir el sitio es de estudiar las intenciones de búsqueda de los usuarios de Google. Su empresa tiene un o varias temáticas específicas, de lo que se trata es analizar cuál es el interés de los usuarios por su temática y que palabras claves teclean en los buscadores. Obviamente existen palabras que tienen mucho volumen de búsqueda y puede resultar complicado posicionarse sin embargo la estrategia SEO va a permitir actuar inteligentemente atacando por ejemplo primero las palabras claves de menor búsqueda. A largo plazo la estrategia permite llegar a posicionarse en las de mayor competencia.

El otro beneficio de este estudio es optimizar la estructura del sitio con buenos enlaces internos. La idea es que tanto el usuario como el robot puedan navegar con facilidad a lo largo y ancho de las páginas del sitio. Finalmente, con la lista de palabras claves obtenidas, conoceremos el contenido de calidad a producir para empatar con las intenciones de búsqueda. La cantidad de artículos y textos a redactar depende de la temática y de la competencia.

Estudio de la Competencia

Estudio Competencia SEO - NatSEO

Al determinar las intenciones de búsquedas estratégicas, nos volteamos a la competencia. ¿Quiénes son los que están posicionados? ¿Su contenido es optimizado SEO? ¿Cuántos backlinks tienen?

La respuesta a estas preguntas dicta la dificultad de posicionarse. Hay actores de la web que va a ser prácticamente imposible desplazar a mediano plazo, sin embargo la idea es ser inteligente y buscar las oportunidades que nos dejan y aprovecharlas al máximo.

Estudio de los backlinks

Estudio Backlinks SEO - NatSEO

Los enlaces entrantes son los que vienen de otros sitios. Es gracias a este criterio que Google le ganó a sus competidores a inicios del siglo XXI. Sigue siendo uno de los criterios más importantes para posicionarse y uno de los más complejos. Se imaginarán que para que un sitio de calidad haga enlaces hacia nosotros puede requerir bastante trabajo.

Si investigan en Internet, se darán cuenta que existen muchos sitios que ofrecen vender backlinks. Además de ser penalizado por Google, puede resultar contraproducente ya que son de poca calidad y muchas veces no son tomados en cuenta por los buscadores. Parte del estudio es proponer estrategias para obtener estos famosos backlinks de calidad.

¿Y el SEO Local?

SEO Local - NatSEO

El posicionamiento local es muy poderoso. Genera conversiones muy altas ya que responde a una necesidad inmediata del usuario. Obviamente no aplica para todos los sitios web pero para los que sí, lograr aparecer en una búsqueda local puede significar un aumento significativo de sus ventas.

La optimización del posicionamiento local viene incluido en el plan estratégico SEO.

El informe final

SEO Local - NatSEO

Entregamos un documento con estos estudios detallados y con las recomendaciones para la construcción técnica del sitio, una propuesta de estructura, los grandes ejes para la redacción de los contenidos y la estrategia de backinlinks. Gracias a este documento, se podrá realizar el proyecto web optimizado para los buscadores y en adecuación con sus objetivos comerciales.

Y ahora… manos a la obra, hay que poner en práctica las recomendaciones. Si ya cuenta con un desarrollador y redactores, al entregar el informe nos reunimos con ellos para que la estrategia sea entendida por todos. Si lo requiere ofrecemos el servicio de optimización de sitio en cuanto a lo técnico, redacción de contenido y búsqueda de enlaces entrantes.