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Auditoría Sitio Web

Analizamos las páginas web de tu sitio para mejorar su posicionamiento

Ya tengo un sito y le invertí mucho pero no tengo suficiente tráfico.
Tengo un e-commerce pero no vendo mucho.
Se cae mi tráfico y no sé qué está pasando.
Mi sitio tiene muchos años y quiero cambiar.
No veo mi sitio en Google.
Quiero estar arribo de mi competidor pero no lo logro.

Si está en cualquiera de estas situaciones, es posible que necesites una auditoría de su sitio.

Auditoría SEO - NatSEO

¿En que consiste la auditoría de un Sitio Web?

La auditoría SEO consiste en realizar un análisis a profundidad de todas las páginas de su sitio con el fin de detectar los posibles problemas que pueden afectar su posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Se destacan cinco grandes etapas: el análisis técnico, el análisis estructural, el análisis semántico y de contenido, el análisis de la competencia y el análisis de popularidad.

Existen muchas agencias que ofrecen una auditoría gratis para atraer a clientes, sin embargo estos análisis se hacen automáticamente y sí puede resaltar algunos detalles técnicos pero no va a fondo ya que se requiere la interpretación de un humano. Nosotros vamos al fondo que cada tema con el fin de proponer el panorama más cercano a la realidad y por consecuencia poder establecer las recomendaciones para alcanzar un mejor posicionamiento web.

Google toma en cuanto una multitud de criterios para rankear cada página, conocemos la mayoría de ellos, lo que nadie conoce es la importancia que les va a dar para escoger entre dos páginas similares. Es por eso que importante optimizar cada elemento para no dejar nada a la suerte.

El Ánalisis Técnico

Analisis Tecnico SEO - NatSEO

Una página web está desarrollada con un código de programación que una vez leído por los navegadores nos dan una representación visual. El diseño web puede ser muy atractivo pero no es lo que Google va a leer, solo va a interpretar el código. Por consecuencia, si la página no presenta las características técnicas requeridas por Google va a ser difícil que interprete su contenido y por lógico no se va a posicionar bien. Vamos a analizar una serie de aspectos técnicos como los siguientes:

Los aspectos técnicos son muchos y es necesario corregir los que se detectan para alcanzar los mejores resultados. Es el aspecto menos complicado ya que una vez realizadas las modificaciones, es poco probable que haya que cambiar de nuevo.

El Ánalisis Estrutural

Analisis Tecnico SEO - NatSEO

La construcción de un sitio tiene que tener una lógica estructural que va a guiar el usuario y los robots hacia dónde queremos, hacia las páginas que nos van a aportar negocio. Encontramos muy seguido sitios que quieren abarcar demasiados temas y no estructuran adecuadamente las categorías y páginas internas. La información tiene que fluir para todos los usuarios obteniendo así una mejor comprensión de su contenido. Y al entender mejor, Google puede considerar que su página merece encontrarse en las primeras posiciones.

Es necesario entender un concepto muy importante en SEO que se llama “Crawl Budget”. Es el tiempo que va a pasar el robot en su sitio para indexarlo. Como dice el dicho, el tiempo es dinero, Google piensa igual. Cuando el robot realiza el crawl de su sitio emplea recursos: de desarrollo técnico, de servidor y de análisis. Si tiene problemas en navegar en el sitio o se tarda mucho tiempo, no va emplear más recursos y se va a ir. La consecuencia es la no indexación de partes de un sitio y a veces estas partes son las que queremos que genere negocio.

Vamos a analizar estos elementos para ver de qué manera podemos mejorar la navegación:

Para contestar estas preguntas vamos a realizar un crawl de su sitio y visualizar la estructura. Se verá un gráfico como este.
En el informe de auditoría, le ayudamos a entender su estructura y explicamos cuales son los puntos a mejorar. Queremos que el robot analice correctamente su sitio, porque de no contar con una estructura adecuada, no va indexar todas las páginas y todos los esfuerzos de redacción de contenidos y de desarrollo web serán vanos.

El Ánalisis Semántico y de Contenido

Analisis Contenido SEO - NatSEO

Su negocio tiene un universo semántico propio con una serie de palabras claves. Estas son las que van a permitir posicionar sus páginas en Google. Realizamos un estudio profundo de las intenciones de búsqueda de los usuarios. Se trata de identificar las palabras claves de mayor importancia llamadas “Short Tail”, son las que les van a aportar el tráfico calificado. Sin embargo seguramente son las más competidas y la dificultad de posicionarse puede ser grande. El análisis semántico permite destacar cuales son las palabras claves de menor importancia llamadas “Middle Tail y Long Tail” para tratar de posicionarse con mayor facilidad.
Todo esto se va a comparar con lo ya existente en su sitio, ver cómo está articulado su contenido. Hay que recordar que el contenido va a permitir que los buscadores entiendan de lo que se trata cada página. Vamos a analizar detalles como:

El contenido es el Rey para los motores de búsqueda así que es uno de los puntos con mayor relevancia que hay que trabajar para lograr los resultados deseados.

El Ánalisis de la Competencia

Analisis Competencia SEO - NatSEO

El deseo de aparecer en lo más alto en los resultados de Google significa rebasar a otros sitios que son su competencia. El estudio de sus páginas bien posicionadas con respecto a las palabras claves deseadas nos va a permitir afinar la estrategia a llevar a cabo.

Usted ya conoce a sus competidores en línea y fuera, analizamos sus puntos fuertes y débiles con el fin de detectar las oportunidades. Concretamente vamos a estudiar estos aspectos:

Conocer la competencia es un punto importante para poder llegar a aprovechar las oportunidades que tenemos con el fin de posicionar de mejor sus páginas.

El Ánalisis de Popularidad: los Famosos Backlinks

Analisis Backlinks SEO - NatSEO

Los que se interesan de cerca o lejos al SEO han escuchado de la importancia de los baklinks o enlaces entrantes. Es uno de los criterios con mayor relevancia del algoritmo de Google. De hecho es gracias a la toma en cuenta de estos enlaces que Google se destacó de los demás motores de búsqueda. Entonces si queremos obtener buenos resultados y ganarle a la competencia, se va a tener que obtener buenos backlinks.

Pero primero hay que analizar los que ya se tienen y compararlos con la competencia.

Google es cada vez más inteligente y sabe detectar cuando se quiere engañar al robot, es muy importante trabajar los backlinks para que estos sean vistos como naturales y con relevancia para el sitio. Analizamos las oportunidades para que su sitio gane en popularidad naturalmente.