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Definición SEO

Definición del posicionamiento web o SEO

Posicionamiento Web - NatSEO

El SEO, o Search Engine Optimization, busca optimizar todos los aspectos de un sitio web con el objetivo que un usuario pueda encontrarlo al realizar una búsqueda especifica en Google principalmente.

Funciona sobre todo con base a palabras claves que se introducen en los buscadores. La idea es que al realizar una búsqueda relacionado con la actividad de su sitio pueda aparecer al menos en la primera página. Es por eso que se va orientar el contenido de sus páginas hacia estas palabras claves.

Sin embargo los tiempos han cambiado, antes bastaba con tener un texto lleno de palabras claves para que se pudiera posicionar de manera óptima. Ahora, lo que quiere Google es mostrar el resultado más pertinente al usuario y le va a dar prioridad a los sitios que se muestran expertos en un ámbito particular. La consecuencia de esto es trabajar cada una de las palabras claves para que se pueda lograr posicionar su sitio en ellas.

Y para lograr esto, se tienen que implementar técnicas específicas en 4 grandes ejes: optimización de código, construcción de un sitio amigable para usuario y robot de los buscadores, contenido de alto valor y buenos backlinks.

Optimización del Código

Código optimizado SEO - NatSEO

El código es la buena cimentación de su sitio, hay que respetar etiquetas particulares de programación. ¿Con qué objetivo? Lograr que los robots que van a leer el sitio puedan extraer la información que realmente existe.

Seguramente no es la parte más divertida sobre todo cuando no se tienen nociones de programación pero es importante conocer las bases para poder orientar y corregir el código. Hay que focalizarse en estos elementos:

Construcción del Sitio

Estructura Sitio SEO - NatSEO

Es un aspecto esencial para indexar de la mejor manera un sitio. La navegación tiene que ser lógica para los robots y los usuarios. Se tiene que organizar las páginas de tal manera que la información destaque. Existen varias técnicas para estructurar el contenido que permiten dar esta lógica tan apreciada de Google.

Contenido Optimizado

Contenido Optimizado SEO - NatSEO

¡El contenido es el Rey… El contenido optimizado es el Emperador!

Google se basa en los contenidos para saber de lo que trata una página. En un inicio interpretaba una serie de palabras claves contenidas en el texto para posicionar una página. Ahora, usa el machine learning para comprender mejor el contenido.

El machine learning es la capacidad que tiene el algoritmo de entender y aprender cualquier tipo de contenido. Es similar al aprendizaje humano que vamos ligando las ideas para entender de qué asunto estamos hablando. Obviamente, todavía no puede interpretar como nosotros pero toma este camino. ¿Qué relación hay con el contenido de un sitio? La redacción tiene que ser completa y tratar de todos los aspectos de un tema, con ejemplos, imágenes, videos para ilustrar. Así Google podrá determinar la página con mayor calidad que dará una mejor experiencia al usuario y destacarla en los resultados.

Obtención de buenos Backlinks

Backlinks SEO - NatSEO

Los backlinks siguen siendo uno de los criterios más importantes para lograr superar a un competidor. Claro que la relevancia de la cantidad de enlaces entrantes va a depender de la temática y del nivel de competición. A veces sólo basta con un contenido de calidad para posicionarse en primera página. Pero si queremos atacar una palabra clave muy competida, será indispensable llevar a cabo una estrategia de linkbuilding.

A Google no le gusta que intentemos crear enlaces artificiales. Quiere que todo sea natural. Seamos honesto, a menos de ser un sitio de mucha autoridad, es prácticamente imposible obtenerlos sin ir a buscarlos. Pero tiene que verse lo más natural posible porque si no podrán aplicar penalidades.

Aquí detallamos todos los aspectos de estos famosos backinks.

Conocimientos SEO

Bases Conocimientos SEO - NatSEO

Los backlinks siguen siendo uno de los criterios más importantes para lograr superar a un competidor. Claro que la relevancia de la cantidad de enlaces entrantes va a depender de la temática y del nivel de competición. A veces sólo basta con un contenido de calidad para posicionarse en primera página. Pero si queremos atacar una palabra clave muy competida, será indispensable llevar a cabo una estrategia de linkbuilding.

A Google no le gusta que intentemos crear enlaces artificiales. Quiere que todo sea natural. Seamos honesto, a menos de ser un sitio de mucha autoridad, es prácticamente imposible obtenerlos sin ir a buscarlos. Pero tiene que verse lo más natural posible porque si no podrán aplicar penalidades.

Aquí detallamos todos los aspectos de estos famosos backinks.

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